miércoles, 17 de noviembre de 2010

LUCHAS FIRMES DE LOS COMUNISTAS JUNTO A LA CLASE OBRERA Y ACTUALIDAD BOLIVARIANA

ACTUALIDAD BOLIVARIANA


“Es más difícil, dice Montesquieu, sacar un pueblo de la servidumbre, que subyugar uno libre. Esta verdad está comprobada por los anales de todos los tiempos, que nos muestran las más de las naciones libres, sometidas al yugo, y muy pocas de las esclavas recobrar su libertad.
A pesar de este convencimiento, los meridionales de este continente han manifestado el conato de conseguir instituciones liberales, y aun perfectas; sin duda, por efecto del instinto que tienen todos los hombres de aspirar a su mejor felicidad posible; la que se alcanza infaliblemente en las sociedades civiles, cuando ellas están fundadas sobre las bases de la justicia, de la libertad y de la igualdad. “Simón Bolívar” Carta de Jamaica.

La aplicación del espíritu de libertad inscrito en los Enciclopedistas, que le sirvió a la burguesía en Francia para derrocar la Monarquía, se logró mediante las luchas del pueblo que participó en la Revolución Francesa, cuya dirección asumió principalmente y la consolidó la burguesía francesa, aunque desde aquél momento apareció también --en los escritos, la voz y las luchas de Gracus Babeauf-- el planteamiento proletario, de los trabajadores.
En la sociedad burguesa--que primordialmente aún lo somos--, donde impera la lucha de clases, no lograremos los avances revolucionarios por que se nos concedan, así invoquemos el espíritu y el pensamiento político del Libertador. No nos valen las exhortaciones, Así como Bolívar no logró la Independencia con exhortaciones, sino con una larga y prolongada lucha, en guerras, revueltas, organización de la población y luchas continuas, así mismo las reivindicaciones de los trabajadores, de la Clase Obrera, se lograrán con sus luchas como clase, y como clase vanguardia realmente interesada en la revolución socialista, legitimada en la forma de revolución socialista como etapa de marcha al comunismo.
No estamos exhortando a la Asamblea Nacional a que nos regale o nos conceda la LOT y la Ley de los Consejos de Trabajadores. Llevamos años en esta lucha, y años de la Asamblea Nacional negando la discusión aprobación. No regalarán ni concederán nada. Debemos tener en cuenta lo que recalcó nuestro Portavoz "PrensaPopularSolidaria";

Que:--"La LOT, que es considerada como una herramienta básica de la la Revolución, ha venido sufriendo retardos, paralizaciones y aplazamientos en su discusión, por parte de sectores en la Asamblea Nacional, que ejercen la dirección de la Asamblea, quienes no han hecho caso ni atendido los reclamos de la Clase Obrera y los trabajadores. Es a estos componentes parlamentarios que han paralizado la introducción de la discusión definitiva y aprobación de la LOT, a lo que en el país se le conoce como la "derecha endógena" del proceso revolucionario bolivariano".
Que:--Ahora, ante el planteamiento de una marcha de más de cincuenta mil trabajadores, que reclaman en nombre de toda la Clase Obrera y los Trabajadores Venezolanos la aprobación de la Ley de los Consejos de Trabajadores, la Directiva de la Asamblea Nacional, la derecha endógena, insiste en su posición que tanto afecta a la Clase Obrera: los directivos y diputados de la Asamblea Nacional-- la gran mayoría de los Diputados-- ni siquiera se acercaron a recibir a la Delegación de la UNETE , salvo el camarada Oscar Figuera y la Fracción Parlamentaria Comunista, y algunos de los Parlamentarios del PSUV que son dirigentes sindicales y ya formaban parte de la marcha.
Que: Esta conducta viene a ratificar posiciones de derecha y pone en peligro el avance revolucionario real, porque la LOT y la Ley de los Consejos de Trabajadores, por las que tanto lucha la Clase Obrera venezolana, son precisamente los dos instrumentos fundamentales para contribuir a avanzar y definir:
-- el carácter socialista y el avance de la revolución en cuanto a las relaciones de trabajo

--el carácter socialista en la dirección de la producción y distribución del producto social, con la participación real de los trabajadores en la gestión de la dirección de las Empresas.

--el papel de la Clase Obrera como sujeto principal interesado y directivo real del proceso revolucionario, si verdaderamente queremos avanzar al Socialismo

Que:-- Esta situación nos obliga a todos los trabajadores, a la Clase Obrera, a redoblar la lucha diaria por ganar, --las corrientes de derecha endógena en la Asamblea Nascional no nos harán ningún regalo, donación ni nos van a "conceder" nada-- por ganar, recalcamos, avanzar y conquistar con nuestros combates que la LOT y la LCT sean discutidas y aprobadas sin recortes y con los planteamientos consecuentes que contiene, hechos por innumerables reuniones y discusiones con los trabajadores.
Lo que nos corresponde es redoblar el combate por la LOT y la LCT, por la unidad real de los revolucionarios y el avance de la Revolución. O sea, que, aplicando el espíritu del pensamiento político de nuestro Padre Libertador, tomemos también su práctica, la que usó para lograr la concreción de ese pensamiento, como fue desarrollar la guera de Independencia.
Nuestra guerra de independencia, ahora, está en la calle:

--recoger firmas de respaldo a la petición por la legalización de la LOT y la LCT

--realizar reuniones de insistencia con los trabajadores en explicar la Ley y seguir con ellos incorporando a otros en la lucha

--realizar batidas de propaganda y agitación por la aprobación de las dos Leyes de la LOT y LCT

---realizar marchas locales, recorridos en barrios, en fábricas y centros de trabajo privados y públicos
--y cualquieras otras iniciativas regionales, locales, sectoriales

Es la misión actual de los comunistas y sindicalistas y trabajadores revolucionarios en general. Es la lucha firme de los comunistas junto a la clase obrera en la actualización también del espíritu de lucha del bolivarianismo aplicado en la guerra de independencia.
O del espíritu ñángara que aplicamos en la derrota de la dictadura perezjimenista y nuestra experiencia de lucha armada, porque la clase obrera y el proletariado no recibirán regalos, sino tendremos lo que conquistemos con nuestras luchas.
Que serán siempre tareas bolivarianas_comunistas_ ñángaras.O sea, que nada se gana pidiéndolo, sino con la lucha

POR LA APROBACIÓN SIN RECORTES DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO Y LASLEY CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES.
Fuente: Batalla Popular Comunistas Santa Lucía

No hay comentarios: