sábado, 20 de junio de 2009

EL RESCATE DE LA CONCIENCIA PARA FORMAR NUEVOS HOMBRES YMUJERES

Por: Eumelia Velásquez /Redacción: Batalla Popular Comunistas Santa Lucía

Para poder hablar de una sociedad diferente, es necesario hacerlo con un lenguaje nuevo...

Cuentan los historiadores que los españoles a su llegada, a lo que ellos denominaron el nuevo mundo, vieron todo con sus ojos europeos y fue así como, no lograron comprender ni lo maravilloso de nuestros recursos naturales, ni la calidad de nuestra gente, de nuestros habitanes originarios.

Fue así como lo destruyeron todo, como se lo llevaron todo y casi logran arrasar con todo y con todos.

Afortunadamente no pudieron lograrlo y es así como a pesar de todos los intentos de los imperios viejos y nuevos, se vienen gestando en estas tierras de hombres libres movimientos revolucionarios cargados de todo el legado de lucha heredado por nuestros aborígenes, proceres independentistas, revolucionarios históricos que regaron de sangre la tierra y de conciencia critica, revolucionaria e inmortal la historia.
Despertar la conciencia de los vivos, con el aprendizaje de quienes siempre con sus ideas nos acompañaran en las luchas. Es la tarea de quienes hoy en día aspiramos contribuir con el proceso revolucionario, no dejarnos atrapar por el capitalismo. Que crea sus crisis, para crearse y recrearse mil veces, para alejarnos del ideal, para envolvernos y hacernos sentir que somos parte de ella.

Quitarnos la venda que en nuestros ojos supone el engaño del capitalismo, la misma venda que no les permitió a los europeos ver este viejo y sabio lado del mundo tal como era, y que les llevó a la equivocación de pretender recrear su Europa en nuestras tierras.
Pues si nos arriesgamos a ver el mundo con los ojos de la lógica que el capitalismo nos modelo en la mente, a tavés de la educación, la religión, los inefables medios de comunicación en fin todo lo que la sociedad y el estado burgues y capitalista representa y reproduce nos arriesgamos a perder nuevamente la revolución y terminar entrampados de nuevo nosotros y las generaciones futuras.

Arriesguemonos a ver al mundo con ojos de sueño, cargados de ciencia y de conocimiento para que no sea un sueño mágico, ni ingenuo. Sino el sueño echo ciencia de quienes crearon teorías económicas y sociales para que los pueblos, los oprimidos del mundo, los tabajadores, podamos construir un mundo sin explotadores para no ser más explotados, donde predomine el valor de uso, donde nos arriesguemos a dejar de pensar en el dinero como lo conocemos para crear nuevas formas.

Sí y sólo si, comenzamos a ver al mundo desde otra perspectiva podremos transformarlo, quitémonos la visión de los europeos, de los capitalistas de los bugueses. Comencemos a ver el mundo como originarios, como creadores del nuevo orden necesario y lograremos sentar las bases sólidas para la construcción del soscialismo.

Fuente: Batalla Popular Comunistas Santa Lucía

http://pcvstalucia-batallapopular.blogspot.com/

No hay comentarios: