martes, 23 de junio de 2009

COMUNAS SOCIALISTAS SE INSTALARÁN EN SECTOR DEL TUY DONDE HUBO GRANDES LUCHAS DEL CAMPESINADO

Por: Milagros Acosta
En un lugar del Estado Bolivariano de Miranda, eje Valles del Tuy, ocupando territorio de los Municipios Independencia y Paz Castillo, que alguna vez fue propiedad de nuestro Libertador, según se menciona en los libros Bolívar agrarista y Cartas de Bolívar, alrededor de la formación de las Comunas se fortalece la lucha por el Socialismo.

El Valle que en época de la Colonia se denominaba: Ceuse, Seuce o Sauce, por años luchó y sigue luchando por ser un lugar en el mundo, libre de la tiranía y el latifundio. A partir de la llegada de la Misión 13 de abril el día 12 de febrero de 2008, retomó la esperanza con la llegada de instituciones del gobierno revolucionario (FFM,FMNH,FUNDACOMUNAL,FONDEMI,CANTV) quienes siguiendo instrucciones del presidente Hugo Chávez declaran a Paraíso del Tuy territorio priorizado. La historia reciente o contemporanea da explicaciones a quien se pregunte por qué Paraíso?

Paraíso del Tuy en la década de los 50 del siglo pasado era un territorio no muy poblado donde los campesinos que allí habitaban estaban sometidos a condiciones muy difíciles. Fueron notables las luchas de entonces, como también en el sector de Charallave, del Partido Comunista de Venezuela, con la participación muy importante del camarada Gustavo Villaparedes, quien fue a su vez uno de los comunistas fundadores del Partido en este sector del Estado Miranda.
Fuente: Batalla Popular Comunista Santa Lucía

No hay comentarios: