viernes, 19 de octubre de 2012

LA IGNORANCIA PODER INFALIBLE




                                              LA IGNORANCIA PODER INFALIBLE
Los intelectuales,  pedagogos o didactas de la ignorancia, asombran cuando imparten sus cátedras, apelando a todo lo que durante miles de años sus ancestros en este arte, les han legado;  adaptan esos saberes a las actuales necesidades  de respuestas de los pueblos para todo lo que les preocupa y aterroriza, apelando a antiguas tradiciones y a los libros en los cuales se han escrito experiencias de dominación, empleando el premio-castigo.
Son mensajeros que durante miles de años cultivaron el arte de la manipulación, para lo cual emplean manejo de las manos, desplazamientos pedestres, movimientos de la cara, de los ojos, los labios, tonos orales, frases especiales, uso de la retórica, eufemismos y prácticas teatrales, entre miles de recursos comunicacionales.
 Los vemos actuar desde las pequeñas aldeas ancestrales o primitivas. Son los  llamados: hechiceros, pastores, psicólogos, psiquiatras, brujos, consejeros, piaches, curas, sacerdotes, oráculos, profetas, obispos, cardenales, pontífices,  imanes, etc. muy excepcionalmente han sido mujeres, son líderes especializados en lo espiritual.
 Desde niños son entrenados y educados para tales fines, muy raramente se ganan la vida como obreros o artesanos, si lo hicieran no tendrían tiempo de ser grandes intelectuales;  encumbrados líderes, de los grandes movimientos de la fe, son hombres cuyo profundos conocimientos de la ignorancia, los convierte en seres muy especiales.
 Administran la ignorancia, la dirigen, la poetizan, la literaturizan, maquillan la manipulación con gran maestría del lenguaje, descalificando las ciencias, hasta los momentos, con mucho éxito.
Por Alí Abad. 

No hay comentarios: